Bordón Grellado, ganador del LIV Concurso de Gaitas do País

Siete agrupaciones participaron en el certamen celebrado en el auditorio municipal de Ponteareas

El grupo Bordón Grellado se alzó con el primer premio del LIV Concurso de Gaitas do País de Ponteareas, celebrado el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo y que contó con la participación de siete agrupaciones de música tradicional «de gran calidad y alto nivel», como salientó el concejal de Cultura, Fernándo Groba, y los miembros del jurado. El grupo ganador estaba compuesto por los gaiteros Miguel González Diz e Isidro Vidal Gallardo, el tamborilero Iván Blanco Vázquez y el bombero Miguel Rivas Rodríguez. La agrupación fue premiada con 1.800 euros además de con una gaita y un tamboril donados por Artesanía de Galicia.

Tras las dos actuaciones de cada uno de los grupos, el jurado otorgó el segundo premio del certamen, dotado de 1.200 euros, al grupo Arghaço, mientras que Avelaíña se hizo con los 900 euros del tercer premio y Bran Cuartet con los 600 del cuarto. El jurado estuvo compuesto, además de por el edil de cultura, por Xosé Ferreiros, integrante del histórico grupo gallego Milladoiro, y por María Belén Giráldez, José Manuel Gil, Xulia Feixoo, Antonio Gutiérrez e Sabela Olivares.

El concurso arrancaba calentando motores con un pasacalles desde la Casa do Concello hasta el auditorio municipal, donde además de los grupos ganadores también se subieron al escenario As Bágoas do Toxo, Rodamuíños y Os Paporrubios. «Queremos agradecerles a todos ellos su participación en este certamen con el que seguimos apostando por la música que se hace en el país, que refuerza y difunde nuestra cultura. Y muchísimas gracias también a los miembros del jurado por su colaboración en la dificil tarea que les tocó», destacó Groba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba