Avelaíña atendió en 2020 a más de 73 usuarios y familias en Ponteareas

La asociación instaló este jueves una mesa informativa en el Centro Social de Ponteareas, en el marco de la campaña en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

En Galicia más de 80.000 personas cuentan con un certificado de discapacidad por enfermedad mental, más de 24.000 de ellas en la provincia de Pontevedra, siendo ya la segunda causa de discapacidad después de la física. Unos datos que reflejan que se trata de un problema con una amplísima repercusión en las familias. Dende hace casi 25 años la Asociación Avelaíña trabaja para potenciar la inclusión de las personas con problemas de salud mental mediante la promoción de su calidad de vida y de la de sus familiares. En lo que va de año, la entidad atendió en Ponteareas a 37 personas y familias a las que se prestó el servicio de información y asesoramiento, y también apoyo psicológico y comunitario.

A lo largo de 2020, la asociación trabajó en Ponteareas con 46 usuarios y 27 familias, llevando a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas a prevenir la exclusión social de las personas con problemas de salud mental de forma presencial, telefónica o en domicilio. Este jueves, dentro de la campaña de visibilización y sensibilización realizada con motivo del Día Mundial de Salud Mental, Avelaíña instaló una mesa informativa en el Centro Social de Ponteareas para acercar la salud mental a la ciudadanía, regalando una chapa con el lema de este año: “Saúde mental, un dereito necesario”.

La concejal de Bienestar Social, Verónica Carrera, y el de Juventud y Voluntariado, Miguel Bouzó, visitaron la mesa y agradecieron una vez más la importante labor que están llevando a cabo en el municipio y en toda la comarca del Condado. “La crisis sanitaria fue especialmente dura con las personas con problemas de enfermedad mental, por lo que Avelaíña y todo el equipo de profesionales que tiene detrás se convirtió en un apoyo imprescindible para ellos y para sus familias”, destacó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba