Vuelca un camión de transporte de animales en O Porriño

El conductor del camión y su acompañante resultaron heridos. Diez de las vacas que iban en el remolque fallecieron en el accidente.

Un camión, que transportaba cerca de cuarenta vacas desde Portugal a Silleda, volcó esta madrugada en la autovía A-55, a su paso por O Porriño, en concreto, en el punto kilométrico 18 justo a la altura de la salida Sur para el casco urbano.

El siniestro se produjo alrededor de las tres de la madrugada dejando atrapadas en el interior del camión volcado a dos personas.

De manera inmediata se desplazaron al lugar el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio. Se pusieron los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Ya en el lugar, los medios desplazados comprobaron que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo, que ya no había personas atrapadas y que habían tenido que cortar la circulación de uno de los carriles de la autovía en dirección a Vigo. A esta hora, continúa abierto solo un carril de la A-55 en ese punto a la espera de la retirada de los animales, que todavía se encuentran en el interior del camión. Unas diez vacas perdieron la vida y otras muchas resultaron heridas en el accidente.

El siniestro provocó importantes retenciones en los accesos a los polígonos industriales de As Gándaras y A Granxa a primera hora de la mañana.

El conductor del camión tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia y su acompañante también necesitó asistencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba