Es la primera para que este año hace el circuito en la provincia de Pontevedra para promover el sector del libro y el fomento de la lectura.
El pregón de la porriñesa Sandra Estévez Calvar dio hoy el pistoletazo de salida a la Feria del Libro de Porriño que regresa tras dos años de parón impuesto por la pandemia. Al acto de inauguración del evento acudieron la coordinadora de la Federación de Libreros de Galicia, Gabriela Casar, el alcalde Alejandro Lorenzo, el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo M. Lorenzo e os deputados provinciais, Victoria Alonso e Santos Héctor.
La Feria se celebrará este año en el barrio de San Benito, en la zona peatonal, y su programación se extenderá hasta el próximo domingo. La integran media docena de librerías y editoriales: Librería Paz, Librería Recondo, Librería Copi-Rey, Libraría Pedreira y Librería Uróboros, así como el stand de la Diputación. Participarán 27 autores que prevén cerca de 20 firmas en las casetas. Habrá presentaciones, debates literarios y encuentros, así como actividades infantiles y musicales.