La campaña para el control de las colonias felinas, que utilizará el sistema CES, supone una inversión anual de 9.540 euros
El Concello do Porriño promueve una campaña de control de la población felina en libertad a través de la cual se esterilizará a 150 gatos que forman parte de las colonias controladas del municipio.
La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antía Carrera, ha formalizado el contrato mediante el cual la clínica veterinaria Canis, ubicada en Porriño, llevará a cabo la esterilización de 120 hembras y 30 machos. El importe de la campaña asciende a 9.540 euros.
Se utilizará el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta) para evitar el crecimiento descontrolado de la población de gatos. Un equipo de voluntarias y voluntarios acreditados se encargarán de coger a los animales y hacer su seguimiento.
«Vamos a seguir apostando por este sistema porque permite hacer un control ético de las colonias», explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, «Tenemos el compromiso firme de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar animal, además de asegurar su convivencia con la ciudadanía. En esa línea trabajamos».
En el mismo sentido se manifestó la concejal de Medio Ambiente. «En Porriño tenemos algunas colonias felinas urbanas y periurbanas controladas», indicó la edil, «La esterilización mejora la vida de estos animales y disminuye considerablemente el tamaño de estos grupos».