El BNG pide que se ejecuten saneamientos en Budiño

El grupo municipal del BNG registró una moción solicitando que se liciten y ejecuten saneamientos pendientes en Picouzo y en el tramo entre Devesa y Vaquería, en la parroquia de Budiño.

Los nacionalistas indican que se trata de dos actuaciones que el Bloque mandó redactar desde la concejalía de Infraestructuras antes de su salida del gobierno. «Son proyectos demandados por la ciudadanía y que ya están redactados. Entendemos que ahora no deben quedar paralizados», afirmó el portavoz del BNG, Pedro Pereira.

Explican que las actuaciones a las que se refieren darían servicio al barrio de PIcouzo y a varias viviendas de la zona de A Devesa y que, de ejecutarse, darían también saolucíon a la falta de colector en el CEIP da Cruz. «Uno de los ramales llegaría además hasta el barrio de Eiriz», indican, «Las obras cuentan ya con la autorización de la Xunta de Galicia y están pendientes de los informes de la Confederación Hidrográfica del Miño-SIl».

El importe del proyecto de PIcouzo ascende a 353.972,68 euros y «para su financiación hay partida presupestaria con cargo al Patrimonio Municipal del Suelo». En lo que respecta al proyecto de Devesa requiere una inversión de 107.003 euros y en este caso «estaba pendiente de presentar al Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba