Salceda renueva su alumbrado con Leds de bajo consumo

Más de 200 luminarias han sido renovadas en Salceda de Caselas . El Concello ha renovado su alumbrado cambiando las antiguas lámparas por unas nuevas con tecnología Led, lo que supondrá una reducción del consumo energético del 70% y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La renovación, coordinada por el concejal de servicios municipales, Miguel González, aporta varios beneficios. Por una parte, supondrá un importante ahorro para las arcas municipales en la factura eléctrica, ya que las nuevas luminarias Led cuentan con un consumo de 40w frente a los 150w de las antiguas lámparas de socio. Por otra, un mejor servicio, ya que las nuevas luminarias ofrecen una mayor intensidad y claridad en la iluminación.

Uno de los beneficios más importantes es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en la producción de energía eléctrica, un granito de arena para frenar el cambio climático y reducir la huella de carbono. Además, la tecnología Led cuenta con una vida útil más larga y todos sus componentes son reciclables, reduciéndose de este modo las averías en el alumbrado público y la sustitución de las lámparas. Estas mejoras forman parte también de los objetivos del PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible) aprobado por el Concello de Salceda en noviembre de 2020.

Esta actuación fue financiada por el IDAE a través de fondos FEDER que la Unión Europea destinó al programa «Transición hacia una economía baja en carbono», dentro de la agenda 2014-2020 para el crecimiento sostenible. La aportación del IDAE fue del 80% del coste total, lo que supone más de 76.000 euros, aportando el Concello más de 11.600 euros con fondos propios y la Diputación de Pontevedra los 7.500 euros restantes. La inversión total ascenció a más de 95.000 euros.

Desde Concello informaron que, una vez finalizado el cambio en el casco urbano, se trabaja ya en la redacción de varios proyectos para sustituir también el alumbrado en las siete parroquias con el objetivo de que la totalidad del municipio cuente con iluminación Led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba