Salceda abre el plazo para inscribirse en el desfile del Entroido

El Concello de Salceda de Caselas, a través de la concejalía de Cultura que dirige Alex Rodríguez, ha publicado las bases para participar en el XXIII Desfile de Comparsas y Carrozas del Entroido 2022, que se celebrará el domingo 27 de febrero.

Durante la semana del 7 al 13 de febrero las comparsas y agrupaciones de Salceda podrán realizar su inscripción, y desde el 14 al 20 de febrero las comparsas de cualquier concello podrán formalizarla, a través de la sede electrónica del Concello.

En un año en el que la pandemia aún no terminó, las bases recogen ya diferentes supuestos en los que se podría aplazar la celebración. En el caso de qeu la incidencia se sitúe en cifras altas en los días previos a desfile, desde la concejalía se contempla la posibilidad de posponerlo hasta que las condiciones sean más favorables, teniendo siempre como fecha límite el 3 de abril de 2022.

Tras la cancelación del 2021, este año vuelve el desfile con algunas modificaciones respecto a las anteriores ediciones. Por un parte, el recorrido se verá modificado en su parte final, evitando que los colectivos entren en la Plaza del Concello como en diferentes años. Por otra, este año no se celebrará el concurso de coplas al final del desfile, como se venía haciendo en ediciones anteriores.

Las agrupaciones deberán estar formadas por un mínimo de 15 componentes, y podrán presentarse con o sin carroza, estableciendose diferentes categorías en ambos casos. Todas las comparsas admitidas recibirán una compensación económica por su participación, que varía entre los 150 y los 900 euros en función del número de componentes.

Toda la información y las bases del concurso pueden consultarse a través de la página web del Concello www.salcedadecaselas.gal o en el tablón de anuncios del mismo y redes oficiales.

En Salceda, el Entroido es una des us fiestas más importantes, para lo que se prepara ya una amplia programación que será presentada al completo unos días antes de las fiestas.

Contemplará el ya tradicional enfrentamiento entre Castro Barreiro y A Feira, qeu hace ya más de 130 años se viene celebrando, y para el que los barrios llevan tiempo trabajando duro en el más estricto secretismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba