La «Plataforma Veciñal contra o Catastrazo en Salceda» mantiene la recogida de reclamaciones

La Plataforma Veciñal contra o Catastrazo en Salceda de Caselas mantiene abierto el plazo de recogida de reclamaciones con el objetivo de presentarlas el día 14 de octubre.

Tras las reuniones programadas en las parroquias, para recoger documentación y firmas contra las liquidaciones del «catastrazo», se superaron las 400 reclamaciones.

La Plataforma considera que a partir del 1 de octubre se multiplicará esa cifra, ya que «la mayoría de las personas afectadas tienen domiciliados los recibos de sus viviendas, el único que se pagaba hasta el año pasado, por lo que al no recibir esa liquidación desconocen la gravedad y alcance del abuso del catastrazo».

«Los vecinos de las parroquias de Salceda observan como, fuera de las formas, no hay diferencias entre los grupos de la corporación municipal», denuncian, «Ante esta situación no se entiende la posición de los representatnes de la oposición cuando dicen que se oponen al catastrazo y, al mismo tiempo, proponen binificaciones en el impuesto, que de ser aprobadas pueden modificarse o anularse en cualquier momento; y mientras hacen esas propuestas, aconsejan a sus simpatizantes que no reclamen contra las liquidaciones. Así con estas iniciativas, admiten la declaración como `suelo urbano´lo que realmente es rural, en toas las parroquias de Salceda».

Entienen que «todos defienden el catastrazo como fórmula para afrontar la delicada situación económica del Concello, olvidando que los vecinos afectados, los de las parroquias, están como la mayoría social viviendo una situación económica complicada, derivada de la pandemia y los efectos que está a tener en el empleo».

«A esto se suma el gravísimo hecho de crear desigualdad a la hora de pago del impuesto del IBI», concluyen, «Con las iniciativas del Concello para el año 2022 las viviendas del centro urbano, que no sufren ningún aumento en 2021, verán rebajado el recibo del IBI, consumando con esto una injusticia fiscal, pues la bajada de la recaudación que supone fue previamente compensada con la subida del catastrazo en el rural salcedense en 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba