Un jabalí provoca un accidente en la AP-9

La incursión de un jabalí en la AP-9 dio un buen susto hoy a una vecina de O Porriño.


Ángela Garrido circulaba por la autopista en dirección a Santiago, donde tenía que coger un vuelo. Pasado el peaje de Pontevedra, justo antes de la salida a Sanxenxo, un jabalí invadió la calzada y cruzó los dos carriles.

«Iba a 100 o 110 km/h más o menos cuando se me cruzó ese jabalí enorme», nos cuenta Ángela, «me asusté, di un volantazo pero con la velocidad, que llevaba…intenté mantener el control otra vez, y otra más, iba chocando pero llego un punto en el que no podía hacer nada más, así que cerré los ojos y choqué». Aún asustada reconoce que «el coche me salvo la vida hasta el último segundo, los dos peleamos para salir vivos, aunque el no lo consiguió».


Afortunadamente todo ella pudo salir ilesa. «Tuve la suerte de que detrás de mí venía una ambulancia y me ayudaron un montón, también una pareja paro a auxiliarme», explica. El impacto fue brutal y el coche quedó destrozado, tal y como se puede comprobar en las imágenes.


Los accidentes por incursión de animales en las carreteras son cada vez más frecuentes y aunque es poco habitual que accedan a vías de alta capacidad, el de Ángela no es un caso aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba