Susana Seivane, plato fuerte de la programación del Día de Rosalía en Porriño

El Concello celebra con música y poesía el 185 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

El Concello do Porriño, a través de las concejalías de Normalización Lingüística y Cultura en colaboración con la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta, ha preparado una programación específica para celebrar el 185 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro.

Para homenajear a esta figura clave de las letras y la cultura gallega, recordar su labor y hacer que siga presente para las nuevas generaciones, se propone un programa de actos el 23 de febrero, Día de Rosalía de Castro. Arrancará a las 19h en el Círculo Recreativo Cultural con el concierto de la reputada pianista, Andrea García.

Susana Seivane será el plato fuerte de la programación. La célebre gaitera ofrecerá un concierto en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios a las 20:30 h (en el caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan se trasladará al CRC).

Versos de Rosalía

Rosalía de Castro enseñó a la sociedad de la época, y a la de hoy en día, que las mujeres tienen voz y mucho que decir. Una mujer del siglo XIX que fue capaz de marcar un punto de inflexión para el auge del Rexurdimento, momento clave en el campo literario y, sobre todo, en el político y en el social.

Por eso desde el Concello se decidió que fueran mujeres las que pusieran voz a los versos de la autora, en representación del tejido social de la villa. Juana Pérez, presidenta de ACIPOR, Chus Barros del Club Ciclista SPOL, Chus Lemos y Beatriz Correa del Centro Cultural de Pontellas, Eva González del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, Alicia Campos del Club Balonmano Porriño, Candela Carballas de Atrezo Teatro y la periodista porriñesa, Icía Alcalde, harán una lectura conjunta de un poema de la autora.

Será en dos ocasiones, en cada uno de los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba