Rueda en O Porriño: «El PP ofrece estabilidad y certezas allí donde gobierna»

En un encuentro con compromisarios de Mos, Redondela, O Porriño, Salceda, Pazos y Soutomaior, Alfonso Rueda incidió en que «la unidad del partido en los concellos es clave para recuperar y mantener los Gobiernos locales»

El candidato a presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, mantuvo hoy un encuentro con compromisarios de O Porriño, Mos, Redondela, Salceda, Pazos y Soutomaior que van a participar en el congreso provincial del 18 de septiembre. Rueda destacó ahí que el reto más inmediato es prepararse y reforzarse para las elecciones municipales del 2023, en las que el PP no renuncia a ninguna alcaldía. «Mantendremos las que tenemos y aspiramos a gobernar en el resto», apuntó.

Para esto, incidió en que la unidad del partido en los concellos es clave para recuperar y mantener los gobiernos locales, ya que el PP se presenta solo a las elecciones. «A esto solo se le puede dar la vuelta ganando con amplias mayorías», afirmó, «El PP ya gana elecciones, pero necesitamos mayorías que permitan gobernar y evitar que hagan alianzas de partidos contra nosotros».

Para el candidato, «el Partido Popular es siempre la opción seria, la opción de trabajo, la opción responsable que ofrece soluciones. El PP ofrece estabilidad y certezas allí donde gobierna, en contraposición a quien gobierna a golpe de titulares y de propaganda mientras olvida la gestión».

Además, añadió que ganando en los concellos «conseguiremos que la Diputación vuelva a su esencia, que es dar respuesta y apoyo a los pequeños y medianos concellos de esta provincia, estar al lado de los colectivos y de los vecinos».

Durante el encuentro, Rueda aprovechó también para hacer balance de los que fueron los dos pilares de trabajo durante los últimos cinco años: la unidad y la renovación del PP provincial. Así, recordó que un mandato marcado por las numerosas citas electorales y por la pandemia sanitaria, se celebraron 22 congresos en la provincia, incluídas las tres ciudades. Pero, además, explicó que el PP de Pontevedra, que tiene el mayor número de afiliados de todas las provincias gallegas con 30.000 militantes, sumó en los últimos cinco años cerca de 1.500 nuevas personas, «una cifra muy meritoria porque, además, en su mayoría son gente joven».

Por último, el candidato ofreció a las agrupaciones locales convocadas «experiencia, trabajo y unidad para seguir liderando el partido», pero también «la misma ilusión que el primer día para trabajar por la provincia y por el PP. Es fundamental estar al lado de las 61 agrupaciones locales y de sus afiliados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba