Las negociaciones con los propietarios de seis parcelas están avanzadas y supondrán la creación de aproximadamente 500 nuevas plazas de aparcamiento en el centro
Porriño dispondrá de nuevas zonas de aparcamiento gratuito en el casco urbano. La falta de plazas de aparcamiento en el centro supone un problema desde hace tiempo y ahora el Concello ha decidido tomar cartas en el asunto y dar a los conductores una alternativa.
El nuevo Gobierno municipal ha iniciado las gestiones para poner en marcha aparcamientos gratuitos en fincas situadas en el casco urbano.
Según avanzó el alcalde, Alejanro Lorenzo, en un desayuno informativo con los medio de comunicación se están proyectando de cinco a seis aparcamientos distribuídos en dos zonas estratégicas del casco urbano.
Una de ellas, en el entorno del Instituto y Pabellón municipal. Esta gestión está más avanzada. Los propietarios de los solares y el Concello ya han llegado a un acuerdo que permitirá habilitar un aparcamiento disuasorio que de servicio a los usuarios del pabellón, centros educativos y urbanizaciones de la zona.
La otra de ellas, cuya cesión se está negociando, se habilitaría en el entorno de en el entorno de la plaza de abastos y la tercera en Leandro Diz.