Míriam Martínez, nueva responsable del BNG de Porriño

Los nacionalistas buscan ensanchar su base social y fortalecer su organización en Porriño de cara a las municipales con el objetivo de liderar el próximo gobierno local

El Bloque Nacionalista Galego ha renovado su dirección en Porriño, escogiendo a Míriam Martínez Troncoso como nueva responsable local. Será ella quien coordine el equipo que dirigirá la agrupación local, compuesto por Menchu Pereira, Cesar Lourido, Élia Lago, Marcelo Rodríguez, Ana Bastos, Manuel Sánchez y los ediles Pedro Pereira y Cami Moreira.

Míriam Martínez, de 39 años y natural de la parroquia de Budiño, tiene formación en Ciencias Sociales y forma parte muy jóven de las filas del BNG. Además cuenta con experiencia en la política municipal, habiendo sido concejal en la segunda legislatura del gobierno nacionalista en el municipio entre el 2007 y el 2010. Martínez fue también candidata al senado por la provincia de Pontevedra en los comicios del 2011.

«Conformamos un grupo forte no que xuntamos experiencia e renovación. Buscamos sumar máis xente, ensanchar a nosa base social», afirmó la nueva responsable local electa, «Somos unha forza política en ascenso e temos proxecto propio para O Porriño. O BNG é a alternativa real ao PP. Queremos fortalecer a organización de cara ás municipais co obxectivo de lideral o goberno local».

La nueva responsable valoró positivamente el trabajo del Bloque en el actual gobierno de coalición destacando que las áreas de las que son responsables están funcionando. «Melloramos a oferta cultural, colocamos as políticas de igualdade no centro da vida municipal, avanzamos no modelo de vila que defendemos para O Porriño coa humanización dos Aloques e a transformación de San Benito nunha zona peonil», destacó Míriam. Salientó también apuesta del BNG por incrementar zonas verdes con la adquisición de parcelas en el entorno del río Louro. «Tamén estamos a impulsar proxectos no rural: executamos novos saneamentos, creamos por primeira vez no Porriño unha liña de axudas para as traídas de augas e levamos a programación cultural aos centros culturais das nosas parroquias e barrios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba