Más de 115.000 euros para costear la Navidad en Porriño

Porriño gastó este año más de 115.000 euros en las fiestas de Navidad. Así lo hicieron público hoy los populares, que si bien defienden «la necesidad de adornar la villa para dinamizar el comercio y la hostelería local desde que arranca diciembre», lamentan que el Gobierno Municipal haya destinado tal cantidad de fondos a estas fiestas «pero no dote de partida presupuestaria los gastos recurrentes y esenciales».

Y es que, en lo que consideran una «clara evidencia de la falta de prevision del bipartito y de su incapacidad para gestionar las cuentas», mientras se transfería dinero para, entre otras cuestiones, pagar los festejos y decoración navideña, se dejó sin cobertura el Servizo de Axuda no Fogar.

«Existe una licitación desde 2020 y no hay previsión alguna en 2021 para el SAF», critica el portavoz, Alejandro Lorenzo, «No hay dinero para esto pero tanto el alcalde en funciones, Pedro Pereira, como su antecesora, hicieron hasta 16 transferencias de crédito a golpe de decreto por importes que superan los 500.000 euros». «Hace apenas 10 días se transfirieron más de 60.000 euros para pagar adornos navideños», lamenta, «Esas son sus prioridades, sumar 60.000 euros a una partida de festejos dotada de 545.000».

«Ahora pretenden cargarle al pleno su absoluta falta de gestión», continúa el portavoz. Se refiere al suplemento de crédito que el Gobierno Municipal pretende aprobar para «dar cobertura a facturación irregular por servicios de informática, consergería y telefonía, simulando la necesidad de dotar de crédito partidas para hacer frente a las consecuencias de la covid y otras licitaciones».

Un suplemento que asciende a 900.000 euros con el que, según los populares, PSOE-BNG buscarían «maquillar» facturación irregular valiéndose del pleno. «El lavado de cara del bipartito no se sostuvo ni unos días», valora el portavoz, «El nuevo gobierno arranca su gestión pretendiendo blanquear cientos de miles de euros en facturas por trabajos de manera irregular, a sabiendas de las gravísimas irregulares que se están llevando a cabo y estando ante hechos consumados».

«Como era previsible, cambian las caras pero no las formas», afirma Lorenzo, «Una vez más intentan engañar a los ciuddanos para ocultar su nefasta gestión. Lo que van a pagar realmente a través de esta modificación son trabajos facturados de manera sistemática que no cuentan con partida presupuestaria, realizados sin ningún tipo de contrato durante más de cuatro años, algo que de haberse licitado sería competencia del Pleno». En este sentido, lamenta que decidan «seguir vaciando de competencias al pleno de la corporación» y asuman desde la alcaldía directamente sus funciones para poder pagar esta facturación.

El portavoz del PP concluye llamando al Gobierno Municipal a «poner fin a estas prácticas, ser honestos con los vecinos y vecinas y responsabilizarse de su gestión. La bola que están creando cada vez es más grande y está arrastrando al pueblo de Porriño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba