Eva García niega que interfiera en la licitación del contrato de la basura

La alcaldesa de O Porriño, Eva García, salió al paso de las acusaciones del Partido Popular sobre su actuación en la licitación del contrato de recogida de basura, negando cualquier trato de favor por su parte. «La actitud del PP contra mí no tiene otro nombre que acoso», aseguró la regidora, «Por lo que sea y con cualquier argumento. Con un único objetivo: ensuciarme».

La alcaldesa defiende que se trata «una vez más de una falsa acusación, sosteniendo que pretendo influir en el procedimiento de licitación del contrato de basura a favor de una empresa, que es absolutamente falso y lo saben».

«Lo triste es que las declaraciones de Alejandro Lorenzo demuestran su ignorancia y ya sabemos que la ignoracia es atrevida», sentenció. García de la Torre argumentó que «quien admite el recurso contra la adjudicación es el Juzgado de Contratación de Galicia (Tacgal), y en segundo lugar, una vez admitido a trámite el recurso, el TACGAL requiere el servicio que tramita el contrato, el expediente con informe, que es el que hizo este concello».

La regidora indicó que «por cierto, lo que se hizo desde este gobierno municipal fue apoyar la decisión de la mesa de contratación y del Pleno de la Corporación de adjudicar el servicio a la empresa mejor valorada». Concluyó que «las declaraciones del señor Lorenzo demuestran su desconocimiento y lejos de perjudicar a esta alcaldesa, desprestigian política y personalmente al jefe de la oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba