Emma Rodríguez, una porriñesa entre las mentes más brillantes de la Universidad de Vigo

Emma, vecina de la parroquia de Atios de 22 años, se graduó en enfermería con el mejor expediente de su promoción

El Concello do Porriño homenajeó ayer a la porriñesa Emma Rodríguez Pretel por el Premio extraordinario a la excelencia académica que le concedió la Universidad de Vigo al tener el mejor expediente académico del grado en Enfermería de la última promoción.

La universidad hizo entrega el pasado viernes de estas distinciones que premian el esfuerzo de los mejores estudiantes en cada una de las titulaciones, y una de ellas fue Emma, vecina de Atios de 22 años que fue recibida en su concello por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejal de Educación, Carolina González.

«Nos sumamos a este reconocimiento al mérito y tesón de Emma», afirmó el alcalde, «Sé que hablo en mi nombre y en el de todos los porriñeses y porriñesas cuando le digo que nos sentimos profundamente orgullosos de sus logros».

Tal y como le trasmitió Lorenzo, estos premios «ponen en valor el esfuerzo de los chicos y chicas que, como Emma, liderarán el desarrollo de nuestra sociedad las próximas décadas. Apostar por ellos es apostar por el futuro de Porriño». Por eso agradeció a Emma «su ejemplo» y la animó a «seguir trabajando para conseguir todas las metas que se proponga, sabiendo ya que se pueden alcanzar».

Emma terminó Enfermería el pasado curso, pero esta no es la única distinción que ha obtenido durante su trayectoria académica. Ya en el IES Pino Manso, donde cursó sus estudios de ESO y Bachillerato, fue premiada como la mejor de su promoción, galardón que volvió a conseguir el primer año de carrera.

Tal y como explicó a los representantes municipales, su vocación por la enfermería llegó ya cuando estaba en segundo curso de carrera. «Siempre tuve claro que quería estudiar algo de la rama sanitaria», apuntó Emma, «Quería ser matrona y por eso me matriculé en enfermería, pero descubrí que me gusta esta profesión y que esta era mi vocación aunque no lo supiera antes».

Desde que se graduó lleva trabajando todo el tiempo pero tiene claro que seguirá estudiando. «En mi profesión, y supongo que en todas, es esencial continuar formándose», concluyó, «En mi caso, me prepararé para ser matrona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba