Los populares piden también que reclamen los 40.000 euros del parking de la Avda. de Galicia, por impago del canon desde 2012
El PP de O Porriño exige al Gobierno Local que reclame a la empresa concesionaria del parking de la Avenida de Galicia los 40.000 euros que debe de canon desde 2012 y el cobro de los alquileres de las canteras, en los que hay 1,2 millones de euros pendientes de abonar.
Una situación que, según el portavoz local del PP, Alejandro Lorenzo, «es totalmente grotesca y resulta inexplicable que el Concello de Porriño tenga pendiente de cobro más dde 1,2 millones de euros y el Gobierno Local no reclame este dinero para destinarlo a servicios y mejoras para los vecinos».
Además, respecto al parking, señala que la situación empeora porque «la empresa no paga el canon, está incumpliendo de manera grave los pliegos de la concesión en cuanto a la limpieza, seguridad y servicios, pero sí cobra a los usuarios, ante la desidia del Gobierno local», que, señala Lorenzo, «en comisiones informativas ni siquiera supieron aclarar de quien era el parking». Según expuso la concejal de Obras en el Pleno, el Concello con medios propios realizó mejoras en las aceras, obras que deberían ser asumidas con el aval de la empresa concesionaria.