El Porriño cae ante un Guardés imparable en A Sangriña

  • 32. Club Bm Mecalia Atlético Guardés: Sandra Santiago (6), Nazaret Calzado (2), Lorena Pérez (2), Tamires Anselmo, Ángela Nieto, Estefanía Descalzo, Deborah Nunes, Patricia Lima (3), Paula Arcos (5), Carla Gómez (3), María Sancha (1), Gabriela Pessoa (3), Daniela Moreno (7), Yaiza Alonso, Marisol Carratú y Miriam Sempere.
  • 22. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Alicia Campo, Érica Tavares, Aitana Santomé (3), Arima López, Claudia Kaulback (1), Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (1), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (3), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro (1), Estela Carrera y Fátima Ayelén.
  • Marcador cada 5 minutos: 5-2, 9-4, 13-5, 16-5, 18-5, 20-7, DESCANSO, 21-10, 23-13, 24-16, 27-18, 31-20, 32-22.
  • Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín y Thais Fermo. Por otro lado, del Club Bm Mecalia Atlético Guardés excluyeron a Patricia Lima y Gabriela Pessoa.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

A Sangriña fue el escenario que acogió este sábado uno de los partidos más esperados del balonmano gallego, el derbi entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés.

Concentración máxima necesitaban ambos conjuntos para poder mantenerse al nivel que exigía este partido. Concentración que pareció demostrar el Mecalia Atlético Guardés desde los primeros instantes del encuentro, donde ya en el minuto tres había hecho un parcial de 4-1 a su favor.

Ante ello, Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, pidió el primer tiempo muerto al ver a sus chicas sin tener una idea clara de cómo atacar la defensa 6:0 que presentaba el equipo local. Sin embargo, no surgió el efecto esperado y en los primeros diez minutos del partido, el Mecalia Atlético Guardés era el encargado de marcar el ritmo de juego (9-4).

A partir de ahí, los errores cometidos por el Conservas Orbe Rubensa tanto en defensa como en ataque permitieron a las guardesas aumentar una diferencia en el marcador que cada vez estaba siendo más grande.

El Guardés sen encontraba imparable, en el minuto veinte de la primera parte el marcador se encontraba 17-6. La suerte no parecía estar del lado de las de Ismael Martínez que, en un tiempo muerto pedido por el equipo local, les pedía a sus jugadoras que se olvidasen del resultado y que fuesen “paso a paso”.

Faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo y las porriñesas estaban totalmente fuera de partido (19-5), pero Maider Barrios rompió la sequía de más de diez minutos en la que se encontraba su equipo. La bocina señaló el final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa tenía el marcador en su contra (20-7) y necesitaba despertar para poder empezar a recortar distancias.

El segundo tiempo comenzó y el Conservas Orbe Rubensa entró con las ganas de quedar con un buen sabor de boca. La defensa 6:0 con Arima López y Haridian Rodríguez en el centro parecía que empezaba a surgir efecto tras conseguir que las guardesas perdiesen tres balones importantes.

Las porriñesas parecían haber salido del bucle de la primera parte y eso se veía en el parcial hecho en los trece primeros minutos (2-8). En el ecuador de esta segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa continuaba teniendo el resultado en su contra (24-16), pero la actitud era diferente.

El resultado de la primera parte pesaba entre las de Ismael Martínez. En ataque parecían tener las cosas más claras, pero la actuación bajo palos de Miriam Sempere impedía a las porriñesas convertir sus lanzamientos en gol.

Llegó el final del partido con un resultado de 32-22 a favor del Mecalia Atlético Guardés. Las de Martínez supieron anteponerse en esta segunda parte, teniendo muy buenos parciales, pero el resultado obtenido en la primera les puso las cosas muy difíciles para una posible remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba