El fuego arrasa una nave industrial en Porriño

Los servicios de extinción trabajaron duramente para controlar un espectacular incendio declarado en la nave de Distribuciones Pako, una empresa fabricante de maquinaria industrial. El servicio de emergencias decretó la activación del nivel 1 por el fuego. Todos los empleados fueron evacuados y no se han registrado heridos

Al lugar del suceso, en el Polígono de A Granxa, se desplazaron efectivos de extinción del parque de Baixo Miño y también de los más próximos como son Vigo, Morrazo y Ribadumia, así como los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas y del GES de Mos.

Igualmente, se incorporó el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que aportó dos cisternas de gran capacidad y los drones.

Además, por precaución, se movilizó una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque los trabajadores y trabajadoras de la nave afectada están localizados y localizadas y en buen estado de salud.

El fuego se declaró pasadas las 11:30 h. Fueron varias las llamadas de particulares al 112, alertando que observaban como una columna de humo intenso salía de una nave destinada al suministro de maquinaria para perforaciones y sondeos que se encuentra al lado de la PO-510, al paso por la parroquia de Atios.

Allí acudieron, en primera instancia, los Bomberos de Baixo Miño y voluntarios de Protección Civil de la localidad, además de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Sin embargo, la importancia de la situación llevó a los técnicos de la Xunta de Galicia a activar el Plan Territorial de Emergencias de Galicia para garantizar la correcta coordinación de los distintos equipos y organismos necesarios en esta intervención.   

Sobre las 15 h se dió por controlado el incendio qe arrasó la totalidad de las instalaciones y, afortunadamente, no se propagó a las parcelas colindantes. El fuego se originó cuando se estaban realizando trabajos de soldadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba