El Festival de Cans abre plazo para el concurso «Pintar o Cine»

El Festival de Cans, cuya XIX edición tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo de este año, abre el plazo para que todas aquellas personas que quieran participar en su concurso de pintura rápida «Pintar o Cine», organizado por el certamen en colaboración con la empresa Pinturas Galpi.

Este evento, que tendrá lugar al aire libre en el entorno de la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, el jueves 19 de mayo, dentro de la programación del festival, consiste en plasmar en directo un proyecto presentado previamente en un boceto explicativo, y que dete tener relación o estar inspirado en la escena de una película. Los artistas elegidos podrán desarrollar su proyecto en un máximo de cinco horas a lo largo de la tarde y ante el público.

Los que decidan presentarse deberán inscribirse de manera gratuita previamente en pinturarapida@festivaldecans.com y mostrar un portfolio con su estilo y manejo de la técnica que propongan. A partir de las propuestas inscritas, una comisión escogerá un máximo de diez finalistas, siendo la fecha límite de inscripción el 24 de abril, y teniendo que ser los inscritos mayores de 16 años. «Pintar o cine» es una actividad coordinada por la interiorista y responsable de atrezzo del festival, Isis Rodríguez.

Un jurado de tres personas relacionadas con el mundo del arte y de la creación, elegirá a los ganadores. Habrá dos premios de 400 o 200 euros, así como una silueta de un perro de piedra, obra del artesano de la prieda Paco Candán, y las obras se expondrán en Cans los dos últimos días del certamen, el viernes 20 de mayo y el sábado 21.

En las últimas ediciones este certamen se convirtió en un clásico del festival, logrando una alta calidad en la participación y un gran ambiente en la calle. En la última edición, los artistas se inspiraron en films como «O que arde», de Oliver Laxe, o «Joker», de Todd Phillips, e hicieron disfrutar al público. El perfil de los participantes en este concurso procede de diversos perfiles de creadores que van desde dibujantes e ilustradores, pasando por diseñadores gráficos o graffiteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba