El Conservas Orbe Rubensa pierde por la mínima el derbi

  • 21. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (6), Micaela Casasola (3), Érica Tavares (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (3), Arima López, Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín (1), Haridian Rodríguez, Sandra Fernández, Thais Fermo (2), Carme Castro, Estela Carrera, Fátima Ayelén y Begoña Otero.
  • 22. Club Bm Mecalia Atlético Guardés: Sandra Marques, Nazaret Calzado (1), Ana Policarpo, Lorena Pérez, Angela Nieto (4), Estefanía Descalzo, Deborah Pontes, Patricia Lima (3), Paula Arcos (5), Carla Gómez (1), María Sancha (3), Gabriela Pessoa (4), Daniela Moreno (1), Miriam Sempere, Marisol Carratú y Marian Mera.
  • Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-6, 8-7, 11-8, 12-9, DESCANSO, 13-11, 15-13, 16-17, 18-17, 18-19, 21-22.
  • Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Andrés Rosendo.
  • Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Maider Barros, Sarai Samartín, Haridian Rodríguez y Gerardo Carrera (oficial). Por otro lado, del Club Bm Mecalia Atlético Guardés excluyeron a Nazaret Calzado, Patricia Lima, Gabriela Pessoa y José Ignacio Prades (entrenador).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Después de dos años, uno de los partidos más esperados entre la afición gallega del balonmano femenino volvía al Pabellón Municipal de O Porriño. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés se volvían a ver las caras en la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola, tras el aplazamiento del encuentro que estaba marcado para febrero.


Como última referencia de resultados entre estos equipos fue el partido de la ida en A Guarda, donde las de Isma Martínez se vieron arrolladas en la primera parte por la intensidad de las locales. Y en donde, finalmente, el Mecalia Atlético Guardés se quedaría con los dos puntos (32-22). Sin embargo, las porriñesas tenían ganas de revancha.


El partido dio comienzo con un gran ambiente en el Municipal de O Porriño. El juego de ambos equipos ya empezó siendo muy intenso. El Conservas Orbe Rubensa en defensa estaban totalmente enchufadas y tenían claro el trabajo que debían hacer.
En ataque, las porriñesas comandadas por Carolina Bono en el centro estaban sabiendo regular los ritmos y, sobre todo, jugando muy bien la continuidad de balón. En el minuto cinco, el marcador se encontraba 2-3 a favor del Mecalia Atlético Guardés.


Las porriñesas no se querían dejar ir. Llegado el minuto ocho, las locales tenían la primera oportunidad de empatar e Ismael Martínez decidió vaciar portería para jugar un siete contra seis, que no acabaría teniendo el resultado esperado. Sin embargo, dos minutos después, aparecería Mica Casasola para empatar el encuentro (5-5).


La defensa porriñesa estaba originando errores y dudas al ataque del Mecalia Atlético Guardés. Con el marcador a 6-5 a favor das locales en el minuto 12:26, Prades pidió el primer tiempo muerto al ver a su equipo atascado en ataque.


Los siguientes minutos fueron un intercambio de goles. Llegado el minuto veinte, el electrónico volvía a estar a favor de las locales (8-7). Aparte del buen ataque y defensa que estaba haciendo conjunto porriñés, Estela Carrera estaba siendo clave por sus grandes intervenciones.


En el minuto veintitrés, las porriñés cogerían por primera vez una ventaja de tres goles En los últimos minutos de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa mantenía esa distancia en el marcador. Finalmente, se irían al descanso con el marcador a su favor (12-9).
La segunda parte dio inicio con errores en ambos equipos. En la parte defensiva, el Conservas Orbe Rubensa iba variando entre el 5:1 y el 6:0, originando dudas en el ataque de las guardesas. En ataque, el trabajo de cruces y fijaciones estaba surgiendo su efecto, pero lo único que les faltaba era transformar los lanzamientos.


Pasados los diez primeros minutos del segundo tiempo, el marcador continuaba a favor de las locales (15-12), en esta parte, el ataque porriñés estaba un poco más atascado. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés en el minuto 11:58, aprovechando unos minutos de superioridad, empataron el partido (15-15). Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto.


Estela Carrera, en este segundo tiempo continuaba en la misma dinámica que en la primero y estaba siendo un pilar fundamental en la defensa porriñesa. Tampoco quedaba atrás, la actuación de las porteras guardesas, Marisol Carratú y Miriam Sempere. Ambas porterías estaban dando lo mejor de sí.


Entrando en los últimos diez minutos, el electrónico volvía a estar a favor de las locales con un ajustado 18-17. Las ayudas y disuasiones en la defensa porriñesa continuaban creando errores en el ataque de las visitantes. La tensión entre ambos equipos era visible a la hora de ver los errores que estaban cometiendo.


El Mecalia Atlético Guardés subió de intensidad y se puso a dos goles de diferencia a falta de dos minutos. Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para organizar los últimos ataques que le quedaban.


Tras un robo, Maider Barros en contrataque puso a uno a su equipo. Como reacción, Ismael Martínez decidió cambiar la defensa a un 5:1 muy avanzado para generar más presión sobre la zona central. En el minuto 29:04, Prades pediría tiempo muerto para organizar uno de los últimos ataques del encuentro. Llegó el final y el Mecalia Atlético Guardés se llevó la victoria por la mínima 21-22, ante un Conservas Orbe Rubensa que dio lo mejor de sí hasta el último minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba