El BNG de Porriño defiende un desfile de rondallas más prudente

En la Comisión Municipal de Seguimiento de la Covid el Bloque apoyó mantener el desfile de las dos rondallas porriñesas en un espacio exterior

«En vista de la situación sanitaria que tenemos a día de hoy, especialmente preocupante en Porriño, no compartimos ampliar el desfile a seis rondallas, dos de Porriño y cuatro de Mos». Así se posicionaron los nacionalistas en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Covid celebrada el pasado jueves. «Entendemos que debemos actuar con prudencia y responsabilidad y no promover desde las administraciones actos que puedan hacer empeorar la situación», denuncian.

Desde el Bloque, consideran que el PP está usando una doble vara de medir, pues «desde la Xunta anuncian restricciones mientras en el Concello do Porriño amplian este evento a un acto multitudinario». Algo que consideran una contradicción que «no ayuda a concienciar en la problemática de la pandemia».

«El BNG siempre defendió la colaboración entre dos ayuntamientos con tantos lazos comunes como son O Porriño y Mos, pero lamentamos que Alejandro Lorenzo y Nidia Arévalo intentenutilizar un patrimonio cultural con tanto arraigo en la comarca como son nuestras rondallas, para hacer política oportunista y populismo en un momento como el que estamos viviendo», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba