El alumnado del CEIP Plurilingüe de Atios termina su primer Erasmus+

El CEIP Plurilingüe de Atios, en O Porriño, comenzó su primer proyecto en el programa Erasmus+, en el año 2019, con su proyecto EUROPE IS CALLING. El centro recibió 32.000 euros de subvención de los Fondos Sociales Europeos para llevarlo a cabo.

Este Erasmus+ brindó la oportunidad a docentes y alumnos de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Francia, Alemania, Grecia, Reino Unido y Polinia. Estas actividades, que se llevaron a cabo durante tres cursos escolares, permitieron que los distintos centros compartieran experiencias para abordar retos comunes, como son las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Desgraciadamente, debido a la difícil situación que atravesamos por la pandemia, solo se pudieron hacer tres visitas presenciales y otras tres virtuales. De todos modos, el proyecto fue muy positivo para toda la comunidad educativa, tanto el alumnado como las familias se mostraron entusiasmados con el proyecto. En enero de 2020 hicieron su primera visita a Sunderland, 2 maestros y 4 niños y niñas de 6º de primaria viajaron a Reino Unido, la última visita justo antes del Brexit. Luego llegó el confinamiento y el mundo entero se paralizó. En el segundo trimestre del curso 21-22, se hicieron visitas virtuales a Francia, Grecia y Polonia. Los colegios de los 6 países participantes llevaron a cabo actividades comunes para aprender cultura, geografía, historia y lengua de cada uno de los países anfitriones. Los niños y niñas aprendieron a saludar y a presentarse en cada una de las lenguas. Además se trabajó sobre una época y un personaje histórico de cada país. Los contenidos trabajaron a través de todas las asignaturas y de forma intercurricular fomentando el desarrollo de todas las competencias clave.

Las seis escuelas interpretaron la canción Imagine, de John Lennon, en sus respectivas lenguas, tema que sirvió de himno del proyecto.

La última semana de mayo, el director y la jefa de estudios del cole acompañaron a seis alumnos/as de primaria en el último viaje a Alemania, a la hermosa villa de Buchloe, cerca de Múnich, poniendo broche a una maravillosa experiencia y con la vista puesta ya en el próximo Proyecto Erasmus.

El objetivo: avanzar hacia la internacionalización educativa del CEIP Plurilingüe de Atios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba