Continúa la buena racha para el Conservas Orbe Rubensa

  • 20. Handbol Sant Quirze: Carla Robles (4), Galâ·La Carreras, Ona Vila (2), Ane Crespo (1), Paula Plana, Remei Prat (1), Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay, Olga Moliner, Marina Rodríguez, Lucía Sánchez, Nerea Gil (4), Judith Sans (2), Julia Nuez (6), Marina Millán y Helena Chidi.
  • 23. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (4), Érica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López, Ariana Portillo, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (5), Sandra Fernández, Thais Fermo (7), Fátima Ayelén y Estela Carrera.
  • Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-7, 6-9, 7-12, 9-13, DESCANSO, 11-14, 12-15, 14-17, 15-18, 17-20, 20-23.
  • Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Haridian Rodríguez y Thais Fermo. Por otro lado, del Handbol Sant Quirze excluyeron a Carla Robles, Lucía Sánchez y Julia Nuez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

El Pabellón Municipal de Sant Quirze acogió este sábado el encuentro entre el Handbol Sant Quirze y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El partido correspondía a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.


El Sant Quirze venía de una buena racha tras ganarle al Caja Rural Aula Valladolid, al igual que el equipo porriñés que la semana pasada conseguía sumar dos victorias consecutivas ante el Rocasa Gran Canaria y el Balonmano Salud Tenerife.


Tan solo pasó un minuto para que la jugadora del Conservas Orbe Rubensa, Maider Barros, abriera el marcador. Las jugadoras porriñesas habían entrado totalmente enchufadas. No parecía la misma situación para las locales que no paraban de cometer errores en ataque y de ofrecerles contrataques al equipo gallego.

Ante ello, la técnica del Sant Quirze, Dolores Martín, decidió pedir tiempo muerto para ordenar el ataque de su equipo en el minuto 7:30 . La parada tuvo su efecto sumando el segundo gol para el equipo local gracias a Nerea Gil.


Pasados los diez primeros minutos, el Conservas Orbe Rubensa mantenía la diferencia de cuatro goles (2-6). La defensa 6:0, típica del equipo porriñés, estaba provocabas dudas a las jugadoras locales, ya que estaba siendo muy dura y con muchas disuasiones en la primera línea. Con el paso de los minutos, el Sant Quirze intentaba recortar distancias, consiguiendo ponerse a tan solo dos goles de diferencia.


A falta de diez minutos para el final de la primera parte, las de Ismael Martínez continuaban llevando a su terreno el resultado (6-9), pero la intensidad en el ataque porriñés había bajado. El Sant Quirze había aumentado su ritmo en ataque, pero no daba terminado de entrar en partido.


En los últimos minutos, el Conservas Orbe Rubensa no se encontraba en su mejor momento ofensivamente. Por otro lado, en defensa estaban el apoyo de Fátima Ayelén bajo palos. Llegó el final de la primera parte y Érica Tavares intentó transformar la falta directa. Finalmente, el marcador continuaría a favor del Conservas Orbe Rubensa con un resultado de 9-13.


En la segunda parte, las porriñesas entraron en la misma línea que en la primera. La defensa del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo contundente con Sarai Samartín y Santomé en el centro. En cuanto al ataque, con Anthia Espiñeira al mando, estaban a un ritmo más bajo, pero continuaban manteniendo la diferencia en resultado.


La actuación de Fátima Ayelén estaba siendo clave a la hora de mantener la diferencia, la cual había cerrado las compuertas en portería. Así en el minuto 10, el resultado estaba 12-15 a favor del Conservas Orbe Rubensa, pero Nerea Gil sería la encargada de recortar distancias y poner a su equipo a dos.


Carla Robles en el minuto 11:58 pondría la diferencia de un gol para el Sant Quirze (14-15). Por ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto. Tras él, Carolina Bono con un lanzamiento desde fuera volvería a poner a su equipo a dos goles.


El Conservas Orbe Rubensa con sus bajadas y sus subidas estaba sabiendo mantener el partido en su terreno y en donde destacaba en la faceta goleadora de Thais Fermo.


A falta de cinco minutos, el resultado estaba 17-20 a favor de las gallegas. La defensa de las locales había cambiado a un 5:1 con la idea de incomodar a la central y evitar el movimiento fácil entre las primeras líneas. Sin embargo, las catalanas no daban recortado distancias y el tiempo se les estaba acabando. Finalmente, el Conservas Orbe Rubensa sumaría otra victoria a su cuenta con un resultado de 20-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba