Concello y COGAMI trabajarán juntos por un Porriño más accesible e inclusivo

Representantes de ambas entidades se reunieron para abordar la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad y la puesta en marcha de otras acciones dirigidas a la inclusión efectiva

El alcalde Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social, Abel Estévez, se reunieron esta semana con los directivos de COGAMI, Celso Álvarez y Ángel Holguera, para definir vías de colaboración entre ambas entidades.

Los responsables municipales mostraron su voluntad de estrechar la relación con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad, planteando varios proyectos a desarrollar en materia de accesibilidad, formación e inclusión de las personas con diversidad funcional.

«En esta primera toma de contacto se puso de manifiesto por ambas partes la necesidad de trabajar de la mano»; explicó el regidor, «Quedan muchas barreras por derribar y mucho que trabajar por la inclusión para que Porriño sea un lugar que ofrezca a todas y todos las mismas oportunidades».

Bajo esta premisa, el nuevo ejecutivo propuso la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad, que permita acometer de manera planificada la eliminación de barreras arquitectónicas y garantizar el cumplimiento de la normativa en obra pública». «No queremos seguir poniendo parches, es necesario sentar unas bases de actuación para hacer accesibles el centro urbano y las parroquias», concluyó el regidor.

En el encuentro también se valoraron otras acciones conjuntas dirigidas a promover la inclusión efectiva, social y laboral, de las personas con diversidad funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba