Carla Godoy y Nicolás Freiría representaron a la infancia porriñesa en el Parlamento de Galicia

Este martes dos niños porriñeses, Carla Godoy Magalhaes y Nicolás Freiría Casal, representaron al Consello Municipal da Infancia e Adolescencia en el Parlamento de Galicia. Asistieron e intervinieron en el Foro de Participación Infantil y Adolescente, organizado por el parlamento autonómico y el Comité Unicef Galicia. Este acto se celebra anualmente en la cámara gallega para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Por el mismo motivo, como cada año el Concello de Porriño celebrará un Pleno Infantil con la participación de niñas, niños y adolescentes del municipio. Se celebrará el viernes 19 de noviembre, a las 10:30 horas en el salón de sesiones del Concello. Participarán una portavoz y un portavoz de cada centro educativo, en representación de todas las niñas, niños y adolescentes de Porriño. En total serán diez los centros educativos participantes, siete colegios, dos institutos y la asociación ACEESCA.

Este año, siguiendo las indicaciones del Comité de Unicef Galicia, el tema será el medioambiente. Los participantes junto a las compañeras y compañeros de su centro, están ya debatiendo, reflexionando y preparando las propuestas que presentarán en el pleno para que el Concello sea más sostenible y pueda adaptarse mejor a los impactos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba