La Xunta invierte más de 410.000 euros en estas obras, que están en ejecución aunque se desarrollan bajo todas las medidas de seguridad y sin enterferir en la actividad lectiva
El Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el IES de Mos para comprobar el avance las obras de renovación de cubiertas que la Xunta de Galicia está acometiendo en este centro y que suponen una inversión de más de 410.000 euros. El objetivo de la intervención, tal y como señaló el conselleiro, es continuar avanzando en la mejora de las instalaciones de los centros escolares gallegos, una tarea a la que se le está dando un nuevo impulso a través del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta del Gobierno gallego para el diseño del nuevo modelo de centros postcovid.
«No en vano este verano realizamos o iniciamos un total de 557 actuaciones de mejora en toda Galicia, por importe de casi 30 millones de euros, entre las que se incluye esta del IES de Mos», señaló el titular de Educación, «Entre las obras de este verano, las que cullminamos este año y las que estamos licitando para ejecutar en 2022, el presupuesto en el área de Vigo en obras asciende a más de 12,5 millones de euros, con un total de 82 actuaciones».
Asimismo, el titular del departamento educativo de la Xunta destacó una inversión de más de 1,6 millones de euros desde 2009 en los centros educativos del concello de Mos.
El programa de intervención en este centro consiste en la renovación de la cubierta, dado el actual estado de deterioro y la falta de funcionalidad. Entre las acciones que se están acometiendo están la retirada de la cubierta existente y de los sistemas de impermeabilización de los encuentros de la cubierta, a disposición de aislamiento térmico sobre forjado de techo de la última planta y la colocación de un nuevo tablón de cubierta en panel sándwich de chapa de acero.
Los trabajos están en este momento en ejecución, aunque se desarrollan bajo todas las medidas de seguridad y sin enterferir en la actividad lectiva.