Las seis rondallas de A Louriña participan en el IV Certame de Rondallas

El evento, organizado por la Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, se celebra este domingo, 23 de enero, en la Estación Marítima de Vigo

Este domingo, día 23 de enero, regresa una de las citas culturales con más fama del sur de la provincia: el Certamen de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo. La Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza este año la cuarta edición del evento que hará las delicias de los amantes de las rondallas.

La música de los rondalleiros y rondalleiras volverá a sonar, aunque por cuestiones de seguridad sanitaria no lo hará en el IFEVI sino en la Estación Marítima de Vigo, al aire libre y en pleno centro de la ciudad.

«Estamos encantados de poder disfrutar de nuevo de una jornada de música tradicional de este nivel», apuntó el presidente de la Federación, Serafín Rodríguez, «Será un día de exhibición y uno de los pocos días en los que estemos todos lo srondalleiros tocando juntos y ese es nuestro objetivo, no dejar que muera la tradición y mostrar nuestro trabajo».

Serán 13 las agrupaciones que participarán este año: cuatro de Mos (Torroso, Santa Eulalia de Mos, Santiaguiño de Guizán y Herville), dos de Porriño (Pontellas y Santa Eulalia de Atios), dos de Gondomar (Nosa Merced de Chaín y Vincios), una de Nigrán (Santiago de Parada), una de Tui (Pexegueiro) y tres de Vigo (Valladares, Beade y Helios de Bembrive).

El evento se desarrollará cumpliendo rigurosamente los protocolos sanitarios y entre estrictas medidas de seguridad. Las agrupaciones actuarán en dos turnos, de 11h a 13h y de 16h a 17:40h.

Desde la organización advierten que, para garantizar la seguridad sanitaria y dado que el aforo es limitado (1000 personas), las puertas del recinto se abrirán una hora antes del comienzo de cada turno y las sillas se ocuparán por orden de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba