La mosense Susana Alonso sigue cosechando éxitos

La ciclista mosense se hizo con la plata en la Copa de Galicia y el oro en la Marcha Costa da Morte

La ciclista Susana Alonso Carballo fue recibida hoy en el Concello de Mos por los logros conseguidos en bicicleta de montaña a comienzos del presente mes.

Susana fue recibida y felicitada en la Casa Consistorial por Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Sara Cebreiro, concejal de Cultura y Turismo, Participación Ciudadana y Política Social e Igualdad, José Areal, concejal de Deportes y demás miembros de la Corporación Municipal.

La mosense terminó en primera posición en la Marcha Costa da Morte el domingo 3 de octubre, prueba que cerró el calendario de la Copa de Galicia de bicicleta de montaña en la modalidad maratón (XCM), en la que Alonso Carballo quedó subcampeona de la categoría Absoluta Femenino.

Con salida y llegada en Carballo, Alonso tenía como objetivo ganar la Marcha y, si era posible, superar en la general del certamen a Rebeca Muñoz (Ribadumia). La corredora mosense pudo alcanzar el primer objetivo, pero no el segundo. Ganó con claridad, pero la tercera posición de Muñoz le impidió superarla en la general de la Copa Galicia. La ausencia de Susana Alonso, por una caída, en la prueba Piñor resultó determinante. Terminó segunda en la general con diez puntos menos que la ganadora. Eso sí, se llevó la categoría élite.

La Marcha BTT Costa da Morte, organizada por el Club Ciclista Monte Neme, incluyó en esta última edición una nueva distancia, de 74 km, la única de carácter competitivo que, además, decidió a los vencedores de la Copa Galicia después de cuatro pruebas, siendo puntuable para el ranking nacional de XCM. En la general femenina, Susana Alonso, de Mos, fue la gran campeona. Resultó, además, primera en élite (4:18). La siguió Mar Delgado, del club anfitrión Monte Neme, en ambas clasificaciones.

En la Copa Galicia quedó primera, por delante de Susana, Rebeca Muñoz Narciso con 350 puntos. Susana Alonso Carballo se erigió subcampeona con 300 puntos. Tercera fue Ana María González Cuña con 280 puntos. Cuarta Sofía de Jesús da Silva Sousa con 240 puntos y quinta Desirée Fernández Rey, con 190 puntos.

Alonso participa este fin de semana en el Campeonato de España de Ultramaratón

León acoge el Campeonato de España de Ultramaratón el próximo sábado 23 de octubre. Una nueva Power Race que se expande a nivel nacional. El pistoletazo de salida tendrá lugar en el Club Deportivo Supera dentro de un recorrido de 134 km por 11 municipios de la provincia. La prueba cuenta con una cifra próxima a 500 participantes de todo el país, de los cuales 62 son mujeres. Una de ellas es la mosense Susana Alonso, a la que alcaldesa y corporación desearon hoy toda la suerte del mundo para volver a Mos con un nuevo título de campeona de España bajo el brazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba