El personal de Elecnor en huelga para reclamar la subrogación

El cuadro de personal se movilizó hoy ante la empresa en Mos, cuyas instalaciones resultaron afectadas por el incendio del sábado

El 100% del personal pontevedrés de Elecnor, empresa vasca encargada de los trabajos de instalación y mantenimiento de R Cable, secundó la segunda de las cinco jornadas de huelga convocadas para reclamar la subrogación por parte de la nueva compañía encargada del servicio. Los trabajadores diseñaron un calendario de movilizaciones que comenzó hoy con una concentración a las puertas de la compañía en Mos, cuyas instalaciones resultaron afectadas en el incendio del polígono del Rebullón del pasado sábado.

Desde CIG-Industria denuncian que «los empleados se quedarán en la calle si la nueva subcontrata, la empresa valenciana Obrema, no asuma sus contratos, algo que si hizo en la provincia de Orense». Esto fue posible porque el convenio colectivo provincial de Siderometal orensano contempla la subrogación entre empresas privadas, algo que no figura en el convenio de Pontevedra. «De este modo», cuando el próximo 30 de marzo finalice la concesión los 40 trabajadores y trabajadoras de Elecnor serán despedidos si R Cable no le reclama a la nueva subcontrata que los subrogue».

Ante esto, los afectados apostaron por promover una convocatoria de paros que comenzó ayer lunes con un seguimiento total, que continuará este miércoles, el jueves y el viernes. Al mismo tiempo, continuarán con las movilizaciones diarias a partir de este miércoles ante la sede de R en la calle García Barbón de 10:30 a 12:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba