El albergue y el entorno del Pazo de Mos reciben la «Q de Calidade»

Este distintivo certifica a esta hermosa zona mosense como Espacio Público Singular

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, recibió esta mañana de manos del Vicepresidente Primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el distintivo «Q de Calidade» para el albergue de peregrinos y el entorno del Pazo de Mos que otorga el Instituto de Calidade Turística, en un acto celebrado en el Museo do Mar de Vigo, para entregarlo a continuación en el Pazo al presidente de la Fundación Pazo de Mos, Antonio Rial, y al presidente de la Comunidad de Montes de Mos, Manuel Barciela.

La «Q de Calidade» le fue concedida al Albergue de Santa Baia y a la zona del Pazo de Mos, por lo que la regidora felicitó encarecidamente a la Fundación Pazo de Mos.

La Fundación Pazo de Mos trabajó duramente para conseguir este distintivo que otorga el Instituto de Calidade Turística y que fue tramitado, con financiación autonómica, para el entorno de Pazo de Mos y el Albergue de Santa Baia. Por esta gran y ardua labor la alcaldesa le dedicó hoy a la Fundación su sincera felicitación.

Entre los Bienes de Interés Cultural que certifica la «Q de Calidade» en Mos se encuentran jardines, calles, monumentos, plazas, parques, sendas y otro tipo de espacios. En su inmensa mayoría son de titularidad pública, razón por la que la gestión de la calidad es clave para que los turistas obtengan una experiencia de calidad, única y singular en su destino.

Las certificaciones en sistemas de calidad como la «Q» , son implantadas a título individual por una empresa, aunque actualmente el ICTE describió un Sistema de Gestión de Calidad Espacio Público Singular (EPS). Se trata de un espacio de uso turístico que destaca por su valor arquitectónico, cultural o natural, representativo del destino en que se encuentra y gestionado total o parcialmente por un ente público. Es un programa que lleva a cabo la Consellería de Turismo y Cultura e ICTE a través de un convenio firmado este mismo año para la incorporación de la «Q de Calidade» en el Camino de Santiago.

Tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad y trata de lograr un nivel calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de este destino. Además con el trabajo conjunto y en gobernanza de entidades públicas y privadas, Fundación Pazo de Mos, Concello de Mos, Asociación de Vecinos de Santa Baia y Comunidad de Montes de Mos, no solo se crea una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad, sino que se garantizará la estabilidad y continuidad del proyecto, así como la promoción de la implantación de los estándares de calidad intersectoriales y sectoriales en las empresas y servicios turísticos.

El trabajo para lograr estos distintivos de compromiso y esfuerzo en el proyecto llevado a cabo en estos últimos años también entre sus objetivos el de incrementar la implicación de los agentes del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba