TESGALICIA conmemora en Vigo el «Día europeo de concienciación sobre el paro cardíaco»

El sábado 16 de octubre se instalarán dos carpas en la farola de Urzáiz en las que se explicará como actuar ante un paro cardíaco y conocer un poco más el trabajo que realizan los Técnicos en Emergencias Sanitarias

La Asociación Profesional de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Gestores de Emergencias de Galicia, TESGALICIA, organiza en Vigo una jornada libre y gratuita, abierta a la población en general, con motivo del «Día europeo de concienciación sobre el paro cardíaco».

Mañana sábado, TESGALICIA dispondrá más de 12 muñecos de prácticas para la reanimación cardiopulmonar, desfribiladores de entrenamiento y también uno real y registrado para cardiopreteger el evento.

Durante toda la jornada se enseñarán unas breves pautas de actuación y reconocimiento de una persoa inconsciente, como llamar a los servicios de mergencias y finalmente como realizar el masaje cardíaco con los muñecos de reanimación. Será algo breve y dinámico, en pequeños grupos.

A mayores, si alquien quiere conocer el funcionamiento de un desfibrilador , peculiaridades de reanimación en bebés o maniobras de desobstrucción de vía aérea por atragatamiento, dispondrá también del material y personal necesario para hacerlo.

Dos ambulancias estarán a disposición de todos aquellos que quieran ver como es su interior, el material del que disponen y comprender un poquito más el trabajo que hacen los Técnicos en Emergencias Sanitarias en estos vehículos.

Las carpas se instalarán al final de la calle Príncipe, en la farola de Urzáiz, este sábado de 10 a 13:30 h y de 15 a 19 h. Se respetarán en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba