El Museo do Mar acoge una muestra homenaje a Antonio Palacios

La exposición, impulsada por la Xunta de Galicia con motivo del Año Palacios, reúne más de 200

El Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, inauguró la exposición «Antonio Palacios. Soños de modernidade e compromiso con Galicia», con la que la Xunta rinde homenaje al urbanista y arquitecto porriñés, en el marco del programa de actividades que está impulsando el Gobierno autonómico con motivo del Año Palacios.

El conselleiro se refirió a la «creatividad única» de Palacios, que le permitió dejar «una huella imborrable en el imaginario arquitectónico de Galicia». Para Román Rodríguez, Antonio Palacios fue capaz de «crear una marca propia» con la que supo «combinar vanguardia creativa con el modelo residencial gallego». Además, incidió en la vigencia de su obra y en la necesidad de ponerla en valor y divulgarla entre las nuevas generaciones.

Comisariada por el catedrático de Historia del Arte de la USC, Jesús Sánchez García, la muestra reúne más de 200 piezas, alguna de ellas nunca antes expuestas.

A través de tres ámbitos, Arquitecturas para a modernidade, Os apoios na tradición e na historia y A construción dunha identidade, el público podrá acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y a las iniciativas culturales de Antoio Palacios en su trayectoria vital entre Galicia y Madrid.

En las distintas secciones se mustran planos de proyectos, así como imágenes de las principales obras en Galicia y Madrid tomadas por el fotógrafo Ricardo Grobas, viejas fotografías del arquitecto y de sus amistades, prensa histórica para documentar la acogida de sus propuestas y diferentes iniciativas culturales, y también piezas originales relacionadas con sus diseños para la decoración interior de los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba