El maltrato animal es una de los asuntos pendientes que tenemos como sociedad. Personal del CAAN rescató estos días a dos camadas de ocho cachorros que habían sido arrojados a dos contenedores en Lalín y Pontecesures. Uno de ellos falleció al llegar al centro y los otros siete, con apenas horas de vida, se están recuperando con los cuidados del personal del centro de acogida.
La primera de las camadas apareció en una caja dentro de un contenedor, en Lalín el día 1 de enero, en la calle Principal. Eran dos hembras, Alicia y Ana, y dos machos, Leo y León, quien falleció por el delicado estado de salud en que se encontraba. Posteriormente, el 12 de enero, personal del centro de la Diputación rescató otra camada, con una hembra, Sala, y tres machos, Yogui, Cibrán y Xenaro; también en un contenedor en la calle Víctor Sala de Pontecesures. El aviso lo dio una mujer que vio como paraba un coche cerca del lugar y tras escuchar un ruido, se acercó al contenedor y se encontró con los pequeños. Estaban también en una caja. En este caso están siendo atendidos en las mismas dependencias de maternidad.
De seguir la evolución favorable, los cachorros pasarán en el centro por lo menos tres meses, hasta completar las pautas de vacunación antes de salir en adopción. Hay que recordar que las adopciones del CAAN son gratuitas y el personal asesora a los interesados sobre el animal que pueda adaptarse mejor a sus necesidades. Para visitar el centro o para formalizar las adopciones hay que solicitar cita previa en el teléfono 986 140 360 o en el 886 217 391.