CAAN bate su récord anual con 587 adopciones

A 45 días de que termine el 2021, el Centro de Acogida y Protección de Animales de la Diputación ha batido de nuevo el récord anual de adopciones que alcanzara el pasado año con un total de 583 animales adoptados. De este modo, la salida la pasada semana de Martina, Mini, Lola y Gim sitúa en 587 los perros y perras que desde enero encontraron un nuevo hogar, tanto en la provincia como en el resto de la península. A las cifras conseguidas por CAAN hay que añadir la sobresaliente acogida que está teniendo la última campaña que está desarrollando para el fomento de las adopciones y la tenencia responsable de animales «EduCAANdo», dirigida especialmente a escolares de la provincia y que tiene como pieza central el libro «Benvida a casa, Onza». Ya son más de 700 los ejemplares solicitados desde varios centros de la provincia para el uso de este relato como material didáctico.

Respecto a las últimas adopciones, hay que destacar que los cuatro animales fueron recogidos los últimos meses por el personal del centro, con lo que se cumple también otro de los principales objetivos, que los perros se recuperen y pasen el menor tiempo posible en sus instalaciones hasta conseguir una nueva familia.

Martina

De esta forma, Martina estuvo dos meses y medio ya que fue recogida a finales de agosto en Fornelos, y ya está en su nuevo hogar en Caldas.

Mini

Lola

Gim

Mini, Lola y Gim llegaron a las instalaciones de Armenteira el 1 de octubre desde Vilaboa y Baiona y los tres salieron del centro el pasado miércoles hacia Gondomar.

Dos camadas se recuperan para ser adoptadas

Personal del CAAN recogió la pasada semana dos camadas de cinco y cuatro cachorros en A Estrada y Valga. En el primer caso, las tres perritas Tani, Tania y Tana y los machos Tei y Teide estaban en una vivienda semiabandonada.

Tani, Tania, Tana, Tei y Teide

En el caso de Valga, fue Protección Civil quien rescató a los cachorros Bela, Zeltia, Meiga y Biuti del interior de una tubería y dio aviso al personal del centro.

Bela, Zeltia, Meiga y Biuti

Todos los cachorros se están recuperando en el centro de Meis, donde están siendo amamantados por una madre adoptiva, Dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba