Brisa, Brétema, Laias, Centella, Mauro y Allo se recuperan para poder ser adoptados

Los cachorros, que fueron arrojados a un contenedor en Sanxenxo con pocas horas de vida, están siendo atendidos en CAAN junto a otras dos pequeñas, Mini y Lola. Todos ellos serán puestos en adopción una vez completen la pauta de vacunación

Los seis cachorros que la semana pasada fueron arrojados a un contenedor en Sanxenxo se recuperan con su madre en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra. Los pequeños llegaron en un estado muy delicado, con apenas horas de vida y una grave hipotermia, y de momento están siendo amamantados por su madre y evolucionan favorablemente, con especial vigilancia por parte del personal del centro, aunque por su corta edad siguen estando en riesgo.

Los cachorros son cuatro hembras Brisa, Brétema, Laias y Centella, y dos machos, Mauro y Allo, que fueron rescatados en un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo tras ser abandonados en un contenedor de basura. Una vez localizado el propietario, contra quien el Seprona instruye diligencias por un presunto delito de maltrato animal, este dejó que su madre, Lúa, fuese llevada al centro de la Diputación para amamantar a sus crías. De seguir su buena evolución, los cachorros saldrán en adopción una vez hayan completado su pauta de vacunación completa, aproximadamente a los tres meses de edad.

Lamentablemente, el problema del abandono animal sigue mostrando tristes ejemplos estos días y estos no fueron los únicos cachorros recogidos por CAAN. Personal del centro se desplazó a Vilaboa el pasado viernes tras el aviso de Protección Civil para recoger también a una madre, Tela, y a sus dos crías, Mini y Lola, que tienen dos meses y medio y aparecieron abandondas en la zona de Postemirón. También en este caso las pequeñas evolucionan favorablemente en las dependencias de CAAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba