Veinte personas aprenden español en los cursos organizados por la Diputación

Se trata de la última de las actividades formativas organizadas este año por la institución provincial para facilitar a las personas no hispanohablantes el acceso al DELE A2, indispensable para obtener la nacionalidad española

Veinte personas participan desde este lunes en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra en el tercer y último de los cursos de español para personas inmigrantes que organiza este 2021 la Diputación de Pontevedra para facilitar a las personas de países no hispanohablantes la obternción del Diploma de Español como Lengua Extrangera (DELE A2), un requisito indispensable para que puedan conseguir la nacionalidad española.

En concreto, en este curso la mayoría de los participantes proceden de Brasil (10), Marruecos (5) y Senegal (4) y hay una persona de Argelia. La actividad consta de 40 horas y se prolongará hasta el 1 de octubre, en horario de 9:30 a 12:10 horas. Una vez finalizadas las sesiones de formación, el alumnado se presentará al examen del DELE A2 que llevará a cabo el Instituto Cervantes en Vigo el próximo 13 de noviembre.

Las clases en el Centro Príncipe Felipe, al igual que el año pasado, se desenvuelven con un estricto protocolo anti Covid, que incluye el uso obligatorio de máscaras y la dotación de material de higiene para garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba