Los niños y niñas de Ponteareas piden medidas concretas para cuidar el medioambiente

Juan Vázquez, Sabela Montero y Noela González, representantes del Consello da Infancia de Ponteareas, participaron en el IX Foro Infantil Unicef del Parlamento de Galicia

Defender el futuro de las generaciones venideras comienza por un mayor cuidado del medioambiente, para poder «vivir en un entorno sano y limpio y disfrutar del contacto con la naturaleza». Así lo destacaron los representantes del Consello da Infancia de Ponteareas Juan Vázquez, Sabela Montero y Noela González, que participaron este martes en Santiago de Compostela en el IX Foro Infantil Unicef-Parlamento de Galicia junto niños y niñas de los concellos de Cabanas, Castrelo de Miño, Moeche, Nigrán, O Porriño, Redondela, Moaña, Teo y Tomiño, donde presentaron las conclusiones del «II Encontro galego de participación infantil e adolescente» en relación con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En representación del Consello pontareano, Juan Vázquez se subió a la tribuna del Parlamento Gallego para exponer las preocupaciones de la infancia y la juventud por el maltrato animal, la extinción de especies, la tala de árboles, los incendios o la propagación de la velutina y reclamar medidas concretas desde las administraciones para vivir en municipios medioambientalmente sostenibles. «Supongo que nuestra edad, y lo que hemos trabajado tanto a nivel particular como en el colegio en este tema, nos hace más conscientes de la gravedad del problema y de la necesidad urgente de actuar. Sin embargo, a las personas mayores les cuesta entender la urgencia, por eso pensamos que igual deberían ponerse en marcha campañas de concienciación para ellos», destacó.

Vázquez terminó recalcando el compromiso de niños, niñas y adolescentes con el medioambiente frente a los titulares destacados tras la última cumbre del clima, que «hablan de que los gobiernos siguen retrasando la toma de medidas concretas, fijando metas en un futuro que no les comprometan a corto plazo. Nosotros algo tendremos que hacer…».

Durante el encuentro, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, agradeció el «compromiso ambiental» de la infancia y la juventud gallega «que tienen firmemente interiorizada la defensa del medio ambiente, una realidad en la que tenemos depositadas firmes esperanzas». El acto también contó con las intervenciones de la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, las diputadas Olalla Rodil, Marina Ortega y Noelia Pérez, la Subdirectora Xeral de Coordinación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, María del Mar Ferreiro, y del Director Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Consellería de Política Social, Jacobo Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba