La San Silvestre tomará de nuevo Ponteareas el último día del año

Más de 180 personas se anotaron el día en que se abrió la inscripción, que puede hacerse hasta el próximo 29 de diciembre en la web cronotec.es

Un año más la carrera solidaria San Silvestre tomará Ponteareas. El próximo 31 de diciembre los vecinos y vecinas podrán acercarse a la Plaza Mayor a disfrutar de una nueva edición de esta prueba en la que se podrá pasar un buen rato en familia, hacer deporte y aportar un granito de arena para convertir una tarde de carrera en toneladas de ayuda.

Organizada por el Club Taninos Runners Ponteareas, en colaboracióncon el Concello, la IX San Silvestre Solidaria de Ponteareas tendrá un recorrido urbano que espera reunir alrededor de 1.000 corredores en las cuatro categorías abiertas, una absoluta (750 atletas) y cuatro infantiles (250). «No podemos más que agradecer a los Tanino su implicación para preparar una nueva edición de esta prueba de carácter solidario y animar a toda la ciudadanía a participar de esta jornada lúdica y deportiva tan especial», destacó la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila.

Así, los niños y niñas de 6 y 7 años saldrán a las 16:30 h de la Plaza Mayor para dar una vuelta acortando por la calle más al norte de la Plaza de Bugallal, los de 8 a 10 darán una vuelta al circuito saliendo a las 16:40 h y los de 11 a 13 años saldrán a las 16:50 h para dar dos vueltas a las dos plazas de Ponteareas. Los niños y niñas de 4 y 5 años serán los últimos de la categoría infantil en salir, a las 17:15 horas, e irán desde la calle de Oriente hasta la Plaza Mayor.

Por otra parte, la prueba absoluta, abierta a atletas de más de 14 años, será a las 17:30 horas con una vuelta a un circuito urbano de 5 km con salida y línea de meta en la Plaza Mayor. Habrá avituallamiento al terminar la prueba y un obsequio para todos los niños y niñas participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse ya, de manera gratuita, en la página web cronotec.es hasta el próximo 29 de diciembre. La organización advierte que no se admitirán ni inscripciones posteriores a esa fecha ni el mismo día de la prueba. Los dorsales se entregarán en la Plaza Mayor el mismo día de la prueba de 11 a 13 h y de 15:30 a 17 h, en un espacio habilitado a tal fin. Los y las participantes dispondrán de servicio de guardarropa en la zona de salida y meta.

Todas y todos los participantes deberán entregar productos alimenticios no perecederos o productos de limpieza e higiene personal que serán recogidos por el centro de reparto de alimentos de Ponteareas antes de la retirada de dorsales. En esta entrega de alimentos y productos de limpieza e higiene también puede participar el público en general.

Desde el Club Taninos Runners de Ponteareas quieren agradecer toda la colaboración de particulares y empresas que hacen posible la realización de esta fiesta deportiva de despedida del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba