Diez años de cárcel para el acusado de abusar de sus dos sobrinos en Ponteareas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a diez años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos sobrinos, menores de edad.

Los hechos sucedieron Ponteareas, cuando el acusado vivía con su hermana y los hijos menores de esta. En el año 2009, según se detalla en los hechos probados, el hombre abusó sexualmente del mayor de los niños, que tenía por aquel entonces 11 años de edad, y lo amenazó conseguirlo. Esta situación se repitió en múltiples ocasiones hasta que en 2011, cuando este ya tenía 13 años logró negarse. A partir de entonces, realizó tocamientos a la hermana menor del pequeño, de 8 años de edad. Los abusos a la niña fueron presenciados por varias personas.

La sentencia que el tribunal de primera instancia le impuso, ratificada ahora por el alto tribunal gallego, impone también al procesado la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o estudio de cada uno de los menores durante nueve años, así como, por cada uno de los dos delitos de abuso sexual, la pena de libertad vigilada de nueve años superior a la pena de prisión impuesta y la inhabilitación, durante cinco años, para desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores. El TSXG ha desestimado, por tanto, el recurso presentado por el acusado, pues considera que “ningún motivo se aprecia” para la modificación del fallo de la Audiencia Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba