Curso de entrenador UEFA B en Ponteareas

Escuela de Entrenadores de la Federación Galega de Fútbol y Concello colaboran en una nueva edición de esta acción formativa

La Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol ponen en marcha una nueva edición del Curso de Entrenador de Fútbol UEFA B, que de desarrollará entre los meses de diciembre y junio. «Queremos fomentar que la ciudadanía pontareana tenga opciones de formación deportiva sin salir de la villa, un aprendizaje determinante también a la hora de dar impulso a la inserción laboral y al empleo en el ámbito deportivo, en el que cada vez se requiere más formación», destacó el concejal de deportes, Miguel Bouzó, que también acentuó la importancia de «dar continuidad a la formación impartida en Ponteareas los últimos años a los monitores de fútbol base».

El acto de presentación del curso contó conla participación de Fernando Iglesias, vicepresidente de la Federación Gallega, que quiso animar a todos los clubs a participar. «Desde la Federación apostamos cada vez más por la formación y ellos deben hacerlo también. Las y los entrenadores deben estar preparados, ya llega solo con tener experiencia, porque los propios chicos y chicas demandan que cada vez estemos más preparados», recalcó.

Por su parte, Iván Cancela, director de la Escuela de Entrenadoras de la Federación, subrayó que «la evolución en el deporte debe ir pareja a la formación, por lo que nos alegra poder traer este curso a Ponteareas y animamos a apuntarse y a seguir aprendiendo a todo el alumnado qeu realizó el de UEFA C».

El curso comenzará el próximo 20 de diciembre de forma semipresencial y, a partir de marzo, de forma presencial en el Centro de Desenvolvemento Local de Ribadetea. Las clases terminarán el 30 de junio de 2022.

Los interesados en participar pueden ver toda la información e inscribirse en la página web de la Federación Galega de Fútbol. La fecha límite de inscripción será el próximo 8 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba