Tui dispone diez viviendas municipales en Caldelas para acoger a refugiados ucranianos

Ante el desastre humanitario que supone el éxodo masivo de ciudadanos ucranianos huyendo de la guerra y la destrucción provocadas por la invasión rusa a su país, el Concello de Tui mantuvo hoy una primera reunión para coordinar desde la institución municipal la ayuda local a la población ucraniana.

Respondiendo a la solicitud de la FEGAMP ha puesto a disposición las diez viviendas municipales que están vacías en Caldelas. Además desde el Concello se hace un llamamiento a la población que pueda contar con viviendas vacías para alquilar, que comuniquen su disposición.

Esta mañana en esta primera reunión de coordinación participaron por parte del Concello el responsable de las áreas de Servicios Sociales, Ismael Diz, de Educación y Cultura, Sonsoles Vicente, de Empleo y Formación, Ana Núñez, así como las técnicas de Servicios Sociales, Carmen González y Paula Guerreiro. Estuvieron presentes Inma Rodríguez Lago, responsable del centro de acogida de Tui, y Belén Arranz Núñez, coordinadora del programa de Diversidades Acolle Tui, Irene Arias, directora del Centro Sociocomunitario de Tui, Raquel Gómez, en representación de SOS Tomiño Baixo Miño, Sor Josefina del Voluntariado de la Caridade de San Vicente de Paúl, y Juan González, presidente de Protección Civil de Tui.

Para canalizar esta información, así como todas aquellas ayudas que se puedan ofrecer colaborando como voluntarios, o bien a través de medios materiales, la próxima semana se pondrá a disposición de la ciudadanía un punto de información en la casa consistorial, en el departamento de Servicios Sociales, en el Centro Municipal de Formación y Empleo en Guillarei y se habilitará un formulario en la web municipal.

Teniendo en cuenta que la ayuda que va a necesitar la población ucraniana va a ser prolongada en el tiempo y no puntual, se acordó celebrar estas reuniones de coordinación con carácter semanal para ir evaluando las necesidades que puedan ir surgiendo.

La ciudadanía tudense siempre ha demostrado ser solidaria y tener una gran capacidad de ayuda y cooperación con aquellas personas que más lo necesitan. En estos tiempos oscuros en los que la guerra nos pone a prueba a todos, una vez más debemos ser quien de mostrar nuestra cara más solidaria colaborando con las iniciativas qeu se pongan en marcha para ayudar al pueblo de Ucrania que tan difíciles momentos están pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba