Diversidades Acolle y Concello de Tui estudian nuevas vías de colaboración

En el Centro de Acogida de Refugiados Acolle en Tui viven en la actualidad 18 personas

La asociación Diversidades Acolle y el gobierno municipal de Tui mantuvieron esta mañana una reunión para abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, y la trabajadora social municipal, Carmen González, se reunieron con Santiago Álvarez Avión, director de la asociación, Inma Rodríguez Lago, responsable del centro de acogida que la asociación tiene en Tui, y con Belén Arranz, coordinadora de programas.

Desde el Concello mostraron buena disposición para continuar con la colaboración establecida en distintos ámbitos con Acolle desde su implantación en Tui, estudiando la posibilidad de estender esa cooperación entre ambas entidades a otros programas que realizan desde la asociación.

En el Centro de Acogida de Refugiados que Diversidades Acolle tiene en Tui viven 18 personas pertenecientes a una familia siria que llegó a Galicia en abril, dos familias afganas y dos hombres senegaleses que llegaron en agosto.

Tras el encuentro de esta mañana, se celebrará otra mesa de trabajo con otros departamentos municpales para seguir concretando las líneas de colaboración abordadas el día de hoy.

Diversidades Acolle es una asociación, miembro de la Red Acoge, que contribuye a la defensa de derechos y a la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo la participación, la igualdad de oportunidades y la integración social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba