Así fue el MUMI 2021 en la Eurocidade Tui-Valença

Tres días, diecisiete showcases, cinco mesas redondas y un centenar de speedmeetings para un evento en el que se inscribieron más de 120 profesionales

La Eurocidade Tui-Valença congregó a buena parte de las empresas y profesionales de Galicia y Portugal durante los tres días en los que se celebró el MUMI 2021. Del 9 al 11 de septiembre, el Encontro Profesional das Músicas no Minho reunió a más de 120 profesionales inscritos que participaron en mesas redondas y reuniones en las que se abordaron las posibilidades de colaboración, la profesionalización artística y la internacionalización de proyectos. La organización del MUMI 2021 hizo un balance muy positivo de esta primera feria profesional luso-galaica que responde a la necesidad de crear un espacio de encuentro entre el sector de ambas orillas del Miño. Patrocinado por la Eurocidade Tui-Valença a través del proyecto Unicidade y por los concellos de Tui y Valença, también apoyan al MUMI 2021 la Direção Regional de Cultura do Norte y la Xunta de Galicia, así como la Fundação GDA, Fundación SGAE, Mel: Piquenique das artes!, Deputación de Pontevedra, Bodegas Martín Códax, Gadis y Bodegas Corisca.

Tres días, diecisiete showcases, cinco mesas redondas y un centenar de speedmeetings para un evento en el que se inscribieron más de 120 profesionales y que instaló el área profesional en la Escola Superior de Ciencias Empresariais de Valença. Para la organización del encuentro, el MUMI constituye el punto de partida para la recuperación del sector en este contexto de pandemia, creando un espacio de encuentro en el que construir una relación estable entre agentes y empresas gallegas y portuguesas.

Speedmeetings MUMI 2021

Las personas inscritas participaron activamente de las actividades, sobre todo de los speedmeetings, que se llevaron a cabo en el área profesional, encuentros tan rápidos como intensos que ponen en contacto a músicos con programadores y gestores, a profesionales de diferentes puntos geográficos o a empresas con nuevos talentos.

Este tipo de encuentros conforman la identidad del MUMI 2021, cuyo objetivo principal es establecer un nuevo escenario para este tipo de interrelaciones e intercambios. Los profesionales inscritos tuvieron la oportunidad de asistir a mesas redondas que recogieron las inquietudes del sector, muchas de ellas agravadas por el contexto pandémico. Los derechos de los artistas, dada la situación actual de las salas de conciertos tras un año y medio de cierre y su papel fundamental en la promoción artística, el asociacionismo como estrategia, el papel de los patrocinios culturales y la relación de los festivales con el territorio fueron los temas de las ponencias que tuvieron lugar el jueves 9 y el viernes 10.

A Eurocidade: aposta polo MUMI

El evento fue escenario del estreno absoluto de la Orquestra Galego -Portuguesa de Liberación, dirigida por Xacobe Martínez Antelo, que además fue el concierto de apertura en el Teatro Municipal de Tui. Una orquesta compuesta por 16 músicos gallegos y portugueses que, en torno a la improvisación, deleitó al público que completó aforo en la noche inaugural. Una experiencia única qeu simbolizaba sobre el escenario y a través de los instrumentos, la filosofía del Encontro Profesional das Músicas no Miño. También fue especial el encuentro en el palco, para el concierto de cierre, de dos grandes nombres de la música, considerados embajadores de la cultura gallega y portuguesa, como son Uxía y la banda de Terras de Miranda, Galandum Galundaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba