700 personas participarán este fin de semana en el Trail do Aloia

El sábado como novedad habrá una prueba infantil y el domingo se disputará la categoría absoluta

700 personas participarán este fin de semana en el Trail do Aloia, 500 de ellas en categoría absoluta y 200 en la infantil, que se incorpora como novedad esta edición.

La prueba se presentó ayer en el Concello de Tui. Estuvieron presentes el concejal de Deportes, Rafael Estévez, el vereador de Desporto de Valença, Arlindo Sousa, el diputado de Deportes, Gorka Gómez, y Serafín Martínez y Justi Peixoto de la empresa organizadora. El Trail do Aloia está subvencionado por el proyecto INTERREG UNICIDADE VALENÇA-TUI.

Rafael Estévez reconoció que es una prueba a la que le tiene mucho cariño, ya que formó parte de la organización de la misma durante dos años. Destacó que se trata de un recorrido muy bonito con un «paisaje natural impresionante». De cara a futuras ediciones planteó la posibilidad de realizar un nuevo trail en la Eurocidade Tui-Valença, en este caso en el monte Faro de Valença.

Por su parte, Arlindo Sousa destacó que «el objetivo de Valença es continuar apoyando el deporte y las relaciones con Tui a través de la Eurocidade». Apostó por favorecer las condiciones para la práctica deportiva y salientó como estos eventos son también un incentivo para el comercio local, por la afluencia de personas que atraen.

En el mismo sentido se pronunció Gorka Gómez, quien afirmó que «somos defensores del turismo deportivo». Destacó además como este Trail do Aloia es una prueba muy importante para la Diputación al formar parte del Pontevedra Trail League, que comenzó en mayo en O Rosal y terminará el 21 de este mes en A Guarda con el Trail do Tegra.

Serafín Martínez explicó que «la aceptación que está teniendo el Trail está sorprendiendo mucho», refieriendose a los 450 inscritos en la categoría absoluta y a los 150 en la infantil registrados hasta esta mañana,m unas cifras que se espera superar y alcanzar los 500 y 200 respectivamente al cierre de la inscripción. Destacó además que entre los participantes habrá deportistas de Galicia, Portugal y León, que podrán disfrutar del entorno natural que ofrece el Parque Natural del Monte Aloia.

Justi Peixoto salientó la incorporación de la categoría infantil con distintas distancias que persiguen que los pequeños se inicient también en esta práctica deportiva.

El domingo a las 10:30 h saldrá la prueba absoluta desde A Macoca, en la que los deportistas deberán realizar 15 km por el monte Aloia con 600 metros de desnivel. El sábado a las 16 h se celebrará el Aloia Kids Trail para niños y niñas de 5 a 15 años con diferentes distancias en función de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba