Profesionales del sector de la peluquería y estética de O Porriño y Mos secundan la protesta que defiende la reducción del IVA en su actividad al 10%
El sector de la imagen personal sigue luchando para defender la rebaja del IVA al 10%. Hoy se inició una gira de encierros nocturnos en salones de peluquería y estética de todo el país, uno de ellos en Vigo, en el Centro Rosa Filgueiras Peluquería y Estética. Allí, pernoctarán profesionales del sur de la provincia, entre ellos algunos de O Porriño, Mos y la comarca del Baixo Miño. Desde las 20 h y hasta las 7:30 de la mañana permanecerán encerrados en el establecimiento para hacer oir su reclamación.
La Plataforma de Imagen Personal Creer en Nosotros, impulsora de la protesta, explicó que «tras el nuevo veto impuesto por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos a las enmiendas parciales presentadas por el PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG, Más País y Compromís a los presupuestos Generales del Estado que pedían la inclusión de la restitución de su IVA reducido» quieren dejar claro que la imagen personal endurecerá sus protestas y «va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y sus vetos antidemocráticos a las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, trasmitiendo a la opinión pública la indignación de profesionales, micropymes, pymes y representantes del sector».