Neumáticos, toallitas, gran cantidad de plásticos y latas, un televisor e incluso un contenedor, fueron retirados de las orillas del río
Ponteareas reforzó su conciencia ambiental este fin de semana participando en la limpieza simultánea del proyecto «Móllate por los ríos», que promue ve Adega y gestiona en la villa la plataforma Defendendo o Tea. Un total de 15 voluntarios recorrieron este domingo el río para retirar la basura de sus orillas y cauce, ayudando así a «poner en valor nuestro patrimonio natural, perteneciente a la Red Natura 2000, y ayudando a resaltar la importancia de mantenerlo limpio por el bienestar de todos y todas», explica la concejal de Medio Ambiente, Rosa Covelo.
Durante toda la jornada se sacaron sobre 400 kg de basura, entre los que destacó la gran cantidad de neumáticos retirados, así como toallitas, plásticos y latas. Además, los voluntarios retiraron un televisor o incluso un contenedor de basura. «Nos encontramos muchas cosas que acaban en el río por desconocimiento, como las toallitas húmedas que, aunque ponga en los paquetes que son biodegradables, en muchos casos terminan colgadas de árboles del río y tardan muchísimo en desaparecer», asegura.