Galaxia presenta «O Libro da Rosa» en el Pazo de Mos

El Pazo de Mos acogió ayer la presentación del «Libro da Rosa», una joya literaria con aroma floral que llega a la localidad mosense en el mejor momento: con el regusto del Día da Rosa.

En el acto de presentación estuvieron la alcaldesa, Nidia Arévalo, el director general de Galaxia, Francisco Castro, la concejalía de Cultura y Turismo, Sara Cebreiro, y cuatro de los diez autores del libro, Agustín Agra, Diego Giráldez, María Xosé Porteiro y Miriam Couceiro.

Ya está terminado y en librerías este gran proyecto editorial que tiene al emblema heráldico de Mos como protagonista. Galaxia comenzó a trabajar en el volumen hace justamente un año, coincidiendo también con la Festa da Rosa. Se trata del 4º título de una serie que la editorial comenzó con «O libro dos libros», que fue seguido por «O libro dos trens», luego vio la luz «O libro da música» y ahora «O libro da rosa» en colaboración con el Concello de Mos.

Uno de los 10 autores, Xesús Fraga, ha recibido recientemente el Premio Nacional de Literatura, el premio literario más importante de España. Los diez gallegos contemporáneos y «primeras espadas» de la literatura en nuestra Comunidad Autónoma, que firman el libro son: Agustín Agra, Vicente Araguas, María Canosa, Francisco Castro, Raquel Castro, Miriam Couceiro, Xesús Fraga, Diego Giráldez, María Xosé Porteiro y Pura Salceda.

Se trata de un volumen de 156 páginas impresas en su edición comercial de un tamaño de 135 por 210 mm, que en su edición exclusiva para el Concello de Mos aumenta su tamaño a 197 por 250 mm y 200 páginas impresas. Las representantes municipales, Arévalo y Cebreiro, se declararon hoy «agradecidas a Galaxia y a su director, Francisco Castro, por contar con Mos para formar parte de esta hermosa iniciativa , así como orgullosísimas de que nuestro Concello forme parte de ella con su mayor emblema, la rosa, es que además el libro pueda ser presentado con motivo de la Fiesta de la Rosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba