Porriño se va pinchos este Entroido!

Un total de 19 establecimientos de hostelería porriñeses participarán en las Xornadas Gastronómicas do Entroido 2022 de Porriño. Esta ruta de pinchos forma parte del programa gastronómico puesto en marcha desde el Concello, en colaboración con AHOSPOR, para poner en valor la hostelería local, promocionar el comercio y dinamizar la villa. En los próximos días se presentarán otras actividades que completan la programación.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, y el presidente de AHOSPOR, José Manuel Fernández, fueron los encargados de presentar esta mañana la iniciativa que da el pistoletazo de salida al Entroido porriñés.

«Desde este fin de semana y hasta el 5 de marzo podremos degustar las propuestas de nuestros hosteleros, cada viernes y sábado, de 19 a 22 h», explicó el concejal, Bienvenido Estévez.

«Los locales prepararán pinchos típicos de estas fechas como lacón, cacheira, oreja o filloas, que podrán ser degustados al módico precio de 1,5 euros», indicó el presidente de los hosteleros, quien destacó que estas actividades demuestran que la hostelería de Porriño «sigue muy viva y tiene mucho que ofrecer».

Por su parte, el regidor animó a toda la ciudadanía de Porriño, y también a los vecinos y vecinas de los municipios de la comarca, a participar de esta ruta de pinchos que «son más que una degustación gastronómica, también son una oportunidad para convivir y reencontrarnos, algo muy importante después de los momentos que hemos vivido». Quiso también agradecer a AHOSPOR y a la hostelería de O POrriño su iniciativa ya que «este tipo de propuestas contribuyen a revitalizar nuestro pueblo y nuestra economía».

Participan: Adega de Montero, A Francachela, A Tentación, Bar en Xogo, Bolboreta, Cafetería El Sol, Cafetería Platinum, Casa di Mili, Celtiña, Cólleo con pinzas, Galibar Centro, La Bici, La Cueva, La de Chato, Maloserá, Maracaibo, Mesón Argentino 2, Segredos Gastrobar e Val da Louriña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba